Proceso de Comercialización

Proceso de Comercialización

La comercialización de los productos tabacaleros cubanos marca el final de la amplia cadena logística que concluye cuando los tabacos Premium, los tabacos de consumo nacional, los hechos a máquina y los cigarrillos, todos fabricados bajo un amplio abanico de marcas y formatos que sellan la diferencia de sabores y aromas, llegan a las manos de los más exigentes clientes en Cuba y el mundo.

La comercialización del tabaco y los cigarrillos se realiza utilizando una amplia red de distribución en el mercado doméstico cubano y en el mundo entero, exceptuando a Estados Unidos al que no se puede acceder todavía como consecuencia del bloqueo económico y comercial que impone el gobierno de ese país.
La comercialización, tanto en el mercado doméstico como internacionalmente, se hace a través de tres compañías mixtas participadas al 50% por el Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba, Tabacuba: Corporación Habanos, S.A.; Internacional Cubana de Tabacos, S.A. y Brascuba Cigarrillos, S.A.

En el mercado doméstico, se realiza a través de importantes cadenas del Ministerio del Comercio Interior, CARACOL, TRD, el Grupo Gaviota, Habaguanex, Palmares, entre otras.
La comercialización internacional se realiza utilizando la amplia red de distribución de la Corporación Habanos, S.A. que llega a más de 160 países en los cinco continentes.
El tabaco cubano hecho a máquina se comercializa a través de la empresa mixta Promocigars, S.L, radicada en España, que utiliza igualmente la red de distribución de Habanos, S.A. y otras compañías.

Actualmente el tabaco cubano hecho totalmente a mano supera el 70% de cuota en el mercado mundial, exceptuando Estados Unidos. El tabaco hecho a máquina, 100% natural, tiene una participación de más del 25% del mercado mundial.
Importantes socios comerciales pertenecientes a los grupos Imperial Brands, PLC; British American Tobacco y Souza Cruz participan de conjunto con el Grupo Empresarial Tabacuba en la comercialización internacional y en el mercado doméstico del tabaco y el cigarrillo cubano.

Desplazar hacia abajo