Servicios
Situación de la campaña tabacalera 2020-2021

25 Mar, 2021

Situación de la campaña tabacalera 2020-2021

Para la campaña tabacalera 2020-2021 se ha contratado la siembra de más de 23 mil hectáreas de tabaco, involucrando con ello a 16 mil 294 productores, sus familias y otras fuerzas.

 Al cierre del día 18 de marzo, del total de plantaciones previstas, se lograron 23 mil 489 hectáreas para el 102 %.

 Los acopios ya se iniciaron, principalmente con el tabaco tapado y Virginia.

 Entre las tecnologías que se aplican se encuentran el inhibidor de hijos para el tabaco tapado; la generalización de la aplicación de microelementos y biofertilizantes como nutrientes, principalmente en el tabaco tapado; la utilización del SPAD, equipo que mide la cantidad de clorofila que posee la hoja del tabaco para determinar la madurez de la planta y si está óptima para la cosecha. Se trabaja para incrementar el riego por goteo y aspersión de baja presión. Se incrementa la producción de posturas en túneles, alcanzando el 100 % del tabaco tapado protegido con esta tecnología. Se incrementan los niveles de cura controlada en tabaco tapado y se introduce en las áreas de tabaco Virginia.

Entre las principales medidas para contrarrestar la sequía y los efectos negativos del cambio climático está previsto el fortalecimiento y capacitación a las estructuras que atienden el riego, reubicación de áreas donde existan garantías de agua, introducción de sistemas de riego eficientes (goteo y aspersión de baja presión), sustitución de conductoras, construcción y limpieza de pozos y tranques, así como el mantenimiento a canales y sistemas de riego.

innocead_captcha.captcha.alt

Desplazar hacia abajo