Servicios
Nuevo Director de Industria en Tabacuba

08 Dec, 2022

Nuevo Director de Industria en Tabacuba

El Consejo de Dirección del Grupo Empresarial Tabacuba incorporó recientemente como Director de Industria a Miguel Bárzaga Maceo, quien cuenta con más de 28 años de experiencia en la industria tabacalera. Comenzó como aprendiz de torcedor en 1994 en la fábrica José Martí (H.Upmann) y un año después pasó a ser torcedor en la galera.

En 1996 fue nombrado 2º Jefe del Departamento Torcido y en 1998 Jefe de Departamento. En 1999 fue nombrado Jefe de Producción y en el año 2000 ocupó el cargo de Subdirector Técnico Productivo. En 2008, es nombrado Director de la Fábrica H.Upmann hasta 2012 cuando ocupa el cargo de Técnico A en Gestión Económica en el Grupo Tabacuba. 

En 2013, pasa a trabajar como Técnico A Agroindustrial y en 2021 es nombrado Director de la UEB Operaciones Comerciales de Industria hasta su nombramiento como Director de Industria del grupo tabacalero. Bárzaga ha tenido un recorrido por la industria del torcido desde la base a hasta la dirección de una fábrica y la dirección en el Grupo Tabacuba.

Miguel Bárzaga Maceo es muy conocido por ser uno de los encargados de dirigir las clases torcido de puros premium que se realizan en el marco del Festival del Habano.

El anterior Director, Raúl Hernández Ferrer pasó a ocupar otras responsabilidades en la Empresa Comercializadora de Tabaco en Rama, La Vega.

innocead_captcha.captcha.alt

Desplazar hacia abajo