Servicios
Normas Jurídicas de la Tarea Ordenamiento

23 Dec, 2020

Normas Jurídicas de la Tarea Ordenamiento

La Gaceta Oficial No. 69 Extraordinaria publicada el 10 de diciembre del 2020, sobre el Ordenamiento monetario en Cuba, presenta un grupo de legislaciones sobre las nuevas regulaciones de estas medidas.   

RESOLUCIÓN 29/2020.

Norma Jurídica en donde se establece la cuantía de salario mínimo y detalles operativos sobre la base que tendrá el futuro Sistema de Pago de los trabajadores una vez entren en vigor las medidas de la Tarea Ordenamiento. La Resolución estipula, además, un nuevo orden de la escala salarial y cómo los trabajadores estarán ubicados en ella según cargo y grupos de complejidad.

Establece el salario mínimo del país en 2100 pesos mensuales y aprueba la escala y tarifas salariales de aplicación a todos los trabajadores.

RESOLUCIÓN 71/2020.

Establece el Sistema de Pago de los trabajadores y cuál será el proceso a seguir en la formación del salario de estos. Dicta el funcionamiento de los pagos adicionales vigentes a partir de las nuevas medidas que son:   

a) Sistemas de pago a destajo 

b) Distribución de utilidades 

c) Forma de pago por rendimiento que se aplica en las inversiones constructivas de los programas de desarrollo turístico y de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Suscribe que el ingreso de los trabajadores se compone de una parte fija que se corresponde con el salario escala según la complejidad y los pagos adicionales y una parte móvil asociada a los resultados.

En la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 69, también fueron publicadas otras resoluciones sobre el Sistema Salarial para los trabajadores que laboran en los órganos locales del Poder Popular y sus unidades presupuestadas, el salario para los trabajadores de todas las categorías ocupacionales que laboran en las escuelas ramales y centros de capacitación subordinadas a los órganos estatales, organismos de la Administración Central del Estado y entidades nacionales y las organizaciones superiores de Dirección Empresarial, así como el establecimiento de los grupos de complejidad de los cargos técnicos del Sistema Nacional de Auditoría, entre otras.

 

innocead_captcha.captcha.alt

Desplazar hacia abajo