Servicios
Homenaje a Lázaro Peña

20 May, 2021

Homenaje a Lázaro Peña

Este 20 de mayo se realizó un matutino especial en la sede del Grupo Empresarial Tabacuba el cual estuvo dedicado a la figura de Lázaro Peña y a su 110 Aniversario, que se celebrará el próximo 29 de mayo, también día del trabajador tabacalero, en su honor.

Con la proyección de materiales audiovisuales, lectura de poemas y textos alegóricos al Capitán de la Clase Obrera cubana, los trabajadores del sector tabacalero iniciaron lo que será una jornada de orgullo, celebración y reafirmación revolucionaria.

La figura de Lázaro Peña González tiene un inmenso valor para los tabacaleros cubanos por ser este gremio la cuna del más grande líder sindicalero que ha tenido el país. Su ejemplo perdura en el accionar de los tabaqueros cubanos quienes ante las adversidades, como la actual crisis epidemiológica mundial, han mantenido sus labores con disciplina y sacrificio por el bien de la nación.

Quienes han laborado en la agroindustria tabacalera, en toda su historia, se han caracterizado siempre por su apego a las cultura nacional, las tradiciones y el amor a la Patria, distintivos esos que aún perduran en quienes cultivan, procesan y tuercen el tabaco cubano.

En el acto estuvo presente Néstor Hernández Martínez, Secretario General  del Sindicato de Trabajadores Agrícolas, Forestales y Tabacaleros, Nidia García Berenguer, Miembro del Secretariado Nacional de esa organización sindical, el Consejo de Dirección del Grupo Empresarial Tabacuba y trabajadores de la oficina Central del Grupo.

innocead_captcha.captcha.alt

Desplazar hacia abajo