Servicios
Declaración del Grupo Empresarial Tabacuba sobre pago en MLC a productores de Pinar del Río

20 Dec, 2021

Declaración del Grupo Empresarial Tabacuba sobre pago en MLC a productores de Pinar del Río

Como parte de la visita de trabajo realizada por miembros del Consejo de Dirección del Grupo Empresarial Tabacuba, encabezada por su presidente, Marino Murillo Jorge, a unidades del sistema tabacalero en la provincia de Pinar del Río, se efectuó un encuentro con los directivos de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco (ABT) Hermanos Saíz el pasado día 14 de diciembre. 

En ese marco, se discutieron temas asociados al desarrollo de la agroindustria tabacalera y a lograr mayor eficiencia, y no se hizo referencia a cambiar nada de lo discutido en asamblea con los productores, por lo que se recalca que los financiamientos a devengar a los productores por la entrega de tabaco serán honrados.

En días posteriores, la dirección de esta empresa, ubicada en el municipio de San Juan y Martínez, decidió detener, de manera incorrecta, el proceso de pago a algunos productores al retener 173 tarjetas en MLC que estaban en el sistema bancario. Esto originó declaraciones y preocupaciones por parte de varios productores tabacaleros.

El Grupo Empresarial Tabacuba ratifica el cumplimiento del compromiso pactado con los productores de tabaco, refrendado en el procedimiento discutido con ellos.

En el día de hoy el director de ABT Hermanos Saíz visitó la base productiva que tiene relación con este tema, dejando aclarada la situación y reiniciando el proceso de entrega de las tarjetas.


innocead_captcha.captcha.alt

Desplazar hacia abajo