Servicios
Compromiso con la Soberanía Alimentaria en Cuba

14 Jun, 2021

Compromiso con la Soberanía Alimentaria en Cuba

La ciudad de La Habana cuenta ya con un renovado punto de venta de alimentos a la población, después que el antiguo agromercado de Ayesterán volviese a abrir sus puertas esta vez con instalaciones remodeladas y un servicio que incluye, además, el comercio electrónico.
Esta unidad comercializadora que recién abre sus puertas, fue remodelada por el Grupo Empresarial Tabacuba, el cual también, se encargará de su administración y abastecimiento.
Una de las novedades que trae las actividades comerciales de este nuevo local, es el uso del comercio electrónico, pues sus clientes podrán realizar los pagos a través de la aplicación ENZONA. Para esto, cada una de las tarimas fue equipada con códigos QR en donde se podrán consultar los precios de los productos y realizar pagos por esa vía.
Siendo este una primera etapa, el mercado espera brindar este servicio a través de ventas online y así evitar la aglomeración de personas y cumplir con las medidas higiénico sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud Pública, como parte del enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

El momento de la reinauguración, fue presidido por el Primer Secretario del Partido en la Provincia de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, el Ministro de la Agricultura, Ydael Jesús Pérez Brito, por el Viceministro de Comunicaciones, Ernesto Rodríguez Hernández, y el Presidente del Grupo Empresarial Tabacuba, Justo Luis Fuentes Díaz, además de trabajadores de esa institución cubana.
 
El Grupo Empresarial Tabacuba y sus empresas agrícolas tienen incluido en su cronograma de trabajo anual la siembra de productos de ciclo corto para el abastecimiento de alimentos agrícolas a la población, lo cual está en concordancia con el Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y la estrategia de producción de alimentos.
innocead_captcha.captcha.alt

Desplazar hacia abajo