Servicios
Brascuba avanza en su nueva fábrica

19 Nov, 2021

Brascuba avanza en su nueva fábrica

La nueva fábrica de BRASCUBA enclavada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, inició sus producciones en el mes de mayo y se encuentra en fase de puesta en marcha a la vez que aumenta su capacidad productiva.

Según Roberto Sánchez Esquivel, Copresidente de la Empresa de cigarrillos Brascuba S.A, en estos momentos se avanza en el incremento de la eficiencia de la nueva maquinaria instalada en la fábrica, que posibilitará  aumentar la productividad hasta alcanzar su máxima capacidad a mediados del año 2022.

En este proceso de tránsito, agrega el directivo, se apeló a los trabajadores, que dieron su paso al frente y laboran 6 x 2, lo que significa que las máquinas trabajan 24 horas durante los siete días de la semana y los trabajadores rotan 6 días y trabajan 2.

En su anterior sede de Luyanó, Brascuba S.A tenía una producción anual de 5 mil millones de cigarrillos con 3 turnos de trabajo. Con la capacidad y facilidades obtenidas ahora en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, la empresa podrá alcanzar en tres años la cifra de 8 mil 500 millones de unidades en 2 turnos.

Aunque la empresa no maneja la comercialización con el cliente final, su principal objetivo, asegura Sánchez Esquivel, es satisfacer la demanda del mercado interno y que el pueblo, en un período muy  corto de tiempo, tenga todo el cigarrillo que demanda de la fábrica.

innocead_captcha.captcha.alt

Desplazar hacia abajo