Servicios
Avanza la campaña tabacalera 2021-2022 en Pinar del Río.

29 Dec, 2021

Avanza la campaña tabacalera 2021-2022 en Pinar del Río.

Como es tradicional comenzó el pasado 10 de octubre la campaña agrícola tabacalera 2021-2022 en todo el país. En Pinar del Río, como en el resto de los territorios, se cumple con el cronograma previsto, que establece la conclusión de las siembras durante el mes de enero.

La compleja situación económica atravesada por el país, en la que incidió el bloqueo económico contra Cuba y la Covid-19, provocó un déficit de recursos fundamentales como fertilizantes, combustibles y otros insumos para respaldar esta campaña, que determinó una necesaria disminución de las producciones previstas en esta provincia en 2450 hectáreas. 

A partir de esta situación excepcional, se priorizó la producción de las vegas de tabaco que por su calidad aportan materia prima (capas, capotes y tripas) para las producciones del tabaco torcido de exportación, y se reajustaron las cifras de siembra en tipos de tabaco como vegas de segunda y sol en palo, de los cuales existen en inventario suficiente disponibilidad en clases de materia prima que permite mantener e incrementar las producciones de la industria del cigarro y el torcido de consumo nacional.


innocead_captcha.captcha.alt

Desplazar hacia abajo